Algunas empresas han apostado a la sostenibilidad como diferenciador de su marca, pero ¿qué características hacen a una empresa  exitosos?

 

He hablado de Innovación, o el por qué incorporar nuevas tecnologías, del concepto de sostenibilidad, de resiliencia… Todo esto y más son estrategias para estar vigente y adelantarte al futuro. Pero lo que realmente va hacer la distinción es tu compromiso; el compromiso ante sus clientes, empleados y demás stakeholders como alguien que dirige un proyecto o empresa.

 

Cuando crees en tu proyecto, crees en lo que estás haciendo y en las razones por las que lo estás haciendo, puede llover, granizar o relampaguear y tú no te vas a detener. A los empresarios a los que les interesa genuinamente hacer y dejar un mundo mejor, buscan de una forma u otra, con y a pesar de obstáculos, el modo de seguir adelante. Es una forma de entrenar el músculo de la toma de decisiones cuando se te presenta un obstáculo. Y esto me recuerda lo que escribí sobre Resiliencia.

 

Definitivamente, el compromiso y la mentalidad con la que haces las cosas, son lo que marca la diferencia. Como dice el dicho: “Como haces una cosa (hasta la más pequeña), es como haces todo”.

 

¿Qué situaciones difíciles has tenido al dirigir un proyecto y cómo la has enfrentado? ¿Has seguido comprometido con ese proyecto, o lo tuviste que abandonar? ¿Qué fue lo que te funcio? Déjame tu comentario aquí abajo. 

 

 

Cada semana publico un video nuevo en mi canal de YouTube, Itzel Orozco, ¡Suscríbete y recíbelo antes que nadie!

 

Suscríbeme al canal de YouTube