Curso de Sostenibilidad Empresarial

¡No te lo pierdas!

Conviértete en una empresa sostenible

Diseña tu propia estrategia y prepara a tu empresa para el futuro. Este curso es para ti. ¡No te lo pierdas! ¡Regístrate!

Valoro tu privacidad y no envío spam

Sostenibilidad Empresarial es un curso en el que aprenderás las mejores prácticas y modelos de las empresas más 'verdes' y exitosas del mundo. He tomado lo mejor que he visto en mi trabajo por más de 7 países y he diseñado un curso pensando específicamente en el mercado en español.

 

Algunos de los beneficios de aplicar principios y herramientas de Sostenibilidad Empresarial, además de convertirte en una empresa más responsable social y medioambientalmente, son:

 

  • Te adelantas a regulaciones y legislaciones que no podrás evitar más adelante
  • Te prepara para el futuro y mercados más competitivos
  • NO es más costoso, por el contrario, te mueve hacia el ahorro
  • Tu rentabilidad se solidifica y te prepara para el largo plazo

Por más de una década he trabajado en temas de estrategia de negocios, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. He visto empresas de diversos sectores e industrias que genuinamente quieren ser más sostenibles, pero no siempre tienen claro dónde empezar y tampoco tienen una estrategia definida. Y por otro lado, están las empresas que quieren sumarse al tema 'verde', pero lo hacen movidos por un tema de publicidad, o por obtener un reconocimiento, es decir, "greenwashing", como se llama en inglés.

 

Los mercados se han vuelto más competitivos y las regulaciones cada vez son más estrictas en el sentido del impacto social y medioambiental. Además, los consumidores nos hemos vuelto más exigentes, investigamos más y queremos seguir 'votando' con nuestro dinero al comprar productos o servicios que sean realmente sostenibles.

 

¿Qué prácticas sostenibles ya domina tu empresa? ¿En cuáles te hace falta ayuda? ¿Sabías que la mayor parte de los problemas y frustraciones de mis clientes parten de un equipo al que le falta conocimiento y entrenamiento en el tema sostenible? ¡Yo te puedo ayudar con eso! Sólo asegúrate de registrarte para el siguiente curso al pie de esta página.

Testimonios

Estos son algunos testimonios de lo que alumnos anteriores han dicho ...

"Te quiero dedicar un agradecimiento por tu curso [...] si algo tienes para enseñar este tema es pasión por lo que haces. Te agradezco que hayas dedicado tiempo en buscarnos material que realmente tiene que ver con la actualidad. Por otro lado quiero agradecerte el que has sido tú la que me ha convencido de encaminar mi desarrollo profesional hacia otro lado [...] creo que el camino está no sólo en el sentido verde sino en la CSR [corporate social responsibility] que brinda la oportunidad de conjuntar estos dos tipos de mundos, por eso te dedico un gracias que mereces en todo momento."

Jonathan López, Business Manager
Soluciones Médico Empresariales (SME)

"Habiendo estado involucrado en el área de sostenibilidad durante algún tiempo, siempre me incliné por el enfoque clásico de Deming: planificar, hacer, verificar, para la gestión general de la mejora ambiental. El curso, nivel 1 proporcionó un enfoque integral para visualizar la sostenibilidad de una manera muy innovadora; una que invita a un pensamiento estructurado para la planificación de la sostenibilidad. El modelo que vimos en el curso es verdaderamente poderoso. Además, la clase reunida en la Ciudad de México fue excelente. Experimentamos la creación de redes increíbles entre alumnos e instructores. Gracias a Itzel, por todos los esfuerzos. Mirando hacia adelante para el curso de nivel 2 en un futuro próximo".

Ramiro Alcoverde, EHS Manager
General Electric, Healthcare

"Para mi el curso fue un primer acercamiento claro y conciso a la herramienta más práctica que he conocido para acercar a las personas, instituciones y empresas a la sustentabilidad. Ojalá sea posible que más personas en México conozcan el modelo. En lo personal me encantaría seguirme entrenando en el modelo."

Natalia Mendizábal, Lead Project Manager
SECAPE

"Te escribo para agradecerte el excelente curso que nos diste, de verdad que me da gusto decirte que en mi carrera ha sido el curso que más me ha motivado e interesado. Creo que esto se debe a tu enorme pasión por el tema de la sustentabilidad, el cual considero que es el futuro en todas las empresas por la fortaleza que ha tomado. Muchísimas gracias por todo."

Pablo Okhuysen, Business Development Manager
Klass Time, LTD

ATENCIÓN: LUGARES LIMITADOS.

El registro cerrará una vez que se agoten los lugares.

¡Regístrate AHORA en la lista!

El curso está lleno de contenido de alto valor que no te querrás perder.

privacy Valoro tu privacidad y no envío spam

¡Suscríbete!

Ingresa tus datos y recibirás información que sólo comparto con mis clientes y alumnos.

Valoro tu privacidad y no envío spam