Todos necesitamos cosas; todos los días ocupamos productos, pero ¿tenemos que comprar absolutamente todo lo que nos promocionan?

 

El “buy nothing day” se celebra un día después del “black Friday“. Este día se originó en 1992 en Canadá por el artista canadiense Ted Dave y básicamente es una protesta en contra del Black Friday y el consumismo extremo.  

 

No quiero decir que nunca compremos ya jamás nada, solamente es cuestión de reflexionar si realmente necesitas todo aquello que te están ofreciendo en promociones en los días de consumo excesivo y cercanas las fechas navideñas y de fin de año. Es lindo regalar, es lindo recibir, no digo que no lo hagas. No digo que no hagas regalos para estas fechas de Navidad y fin de año. Es lindo, sin embargo, podemos ser más creativos.

 

Es una buena práctica hacer una reflexión y también hacer una evaluación de qué otras cosas puedes regalar que no necesariamente sean físicas, que lleven implícitos muchos recursos y la energía que se necesita para producirlos y transportarlos, y que en muchas ocasiones acaban como basura en ríos y mares.

 

¿Cómo puede tu empresa aprovechar estas fechas para dar la vuelta al consumo excesivo y hacer una diferencia en su oferta de productos y/o servicios?

 

Cada semana publico un video nuevo en mi canal de YouTube. ¡Suscríbete y recíbelo antes que nadie!

 

Suscríbeme al canal de YouTube

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.